blockimage

DÓNDE ESTAMOS

Sarrià – St. Gervasi es un barrio con tradición y de acento burgués, céntrico y muy bien comunicado. Estamos situados junto a la Avenida Diagonal y cerca del Paseo de Gracia, donde están la mayoría de las obras de Gaudí.
Seguro y selecto, de ambiente tranquilo y elegante, ideal para ir de compras por las boutiques más chic y sofisticadas de Barcelona.
Donde poder tomar un café y cenar en restaurantes de múltiples estilos.
Disfruta de noches cosmopolitas y de buenos cócteles en los mejores bares de copas de toda Barcelona.
Descubre sus zonas verdes, corre por el “Parc del Turó” o pasea por el “Jardi de Moragas”. Déjate sorprender por el estilo de vida más elegante y barcelonés.

Petit Hotel

Laforja 67 1º 2ª
08021 Barcelona

+34 93 2023663
info@petit-hotel.net

blockimage

 

CÓMO LLEGAR

 

AEROPUERTO EL PRAT, BARCELONA

Cada 30 min. sale un tren directo desde el aeropuerto hasta la Estació de Sants

También es muy práctico y rápido el AEROBUS que sale cada 15 min. desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Bájate en la última parada de Plaza Catalunya y a pocos metros, al inicio de las Ramblas, toma el bus V13 hasta la parada Aribau-Laforja. Te bajarás directamente en nuestra calle Laforja. Camina tan solo unos 2 min. y te encontrarás con el número 67,  que es donde estamos ubicados.  

AEROPUERTO GIRONA

Cada ciertas horas al dia salen los autobuses de la empresa SAGALES desde el aeropuerto hasta la Estació del Nord de Barcelona. El viaje dura aprox. 1 h y 10 min.
Para más información sobre horarios y precios visita su sitio web www.sagales.com.
Desde la Estació del Nord de Barcelona toma la Linea 1 de Metro hasta la parada Catalunya. Allí cambia a los Ferrocarrils Catalans = FGC y bájate en la parada de Muntaner. Para saber como llegar a Petit desde la parada de Muntaner, fíjate en el mapa de arriba.

ESTACIÓ DE SANTS

Desde la misma estación puedes tomar la Linea 5 de Metro hasta la parada Diagonal. Allí cambia a los Ferrocarrils Catalans = FGC y bájate en la parada de Muntaner. Para saber cómo llegar a Petit desde la parada de Muntaner, fíjate en el mapa de arriba.
Si no quieres hacer trasbordos, puedes tomar el bus 32 que sale justo enfrente de la estación. Bájate en la parada de Travessera de Gràcia-Muntaner. Sube a pie unos 5 min. por la calle Muntaner hasta cruzarte con nuestra calle Laforja. Gira hacia la derecha y encontrarás un primer portal, el numero 67, que es donde estamos ubicados.

 

blockimage

VER LA RED DE METRO DE BARCELONA

MEDIOS DE TRANSPORTE

 

FGC o Ferrocarrils Catalans

En Barcelona existen 2 compañías de transporte subterráneos. El Metro y el FGC. Ambos ofrecen el mismo horario de apertura y precio, además de estar conectados entre ellos y facilitar así aún más el desplazamiento por la ciudad.
Para moverse desde Petit o llegar hasta nosotros, es más aconsejable utilizar el FGC, cuya parada Muntaner se encuentra a 5 min. a pie y su Linea 6 te llevará hasta Plaza Catalunya (centro ciudad) en unos 5 minutos (4 stops).

METRO

El Metro es uno de los 2 transportes subterráneos de la ciudad, aparte del FGC. Ambos ofrecen el mismo horario de apertura y precio, además de estar conectados entre ellos y facilitar así aún más el desplazamiento por la ciudad.
Para moverse desde Petit o llegar hasta nosotros, no es el transporte más práctico, pero si quieres usarlo puedes llegar hasta la parada DIAGONAL de la Línea 5 o la parada FONTANA de la Línea 3, ambas se encuentran a unos 15 minutos a pie.

BUS

Los buses urbanos son también una muy buena opción para moverse desde Petit o llegar a nosotros.
Un buen ejemplo es el bus V13 que parte desde Plaza Universitat (al lado de Plaza Catalunya) y te deja a 100 metros de nuestra casa en un trayecto de 7 paradas (Stop Aribau-Laforja). Y para bajar al centro, parte justo enfrente de nuestra casa.

TRAM

El Tram es un tranvía moderno, rápido y práctico que parte desde la plaza Francesc Macià – a 5 minutos a pie de Petit - y recorre toda la avenida Diagonal en línea recta. Es ideal para llegar al Palacio de Congresos, al centro comercial L’Illa Diagonal, al Camp Nou y a toda la zona universitaria de la ciudad.

 

blockimage

 

CERCA Y FÁCIL DE LLEGAR

 

Plaza Catalunya / Ramblas

Lo más fácil y rápido: Justo enfrente de nosotros sale el bus V13 que con solo 6 paradas te deja al lado de la misma Rambla (Stop Balmes-Pelai).

Paseo de Gracia

La avenida modernista más increíble de la ciudad está a 15 minutos a pie. Puedes ir bajando por la shopping line de Barcelona, es la ruta con las tiendas más chic de la ciudad.

Plaza España

Allí te encontrarás con la Feria de Barcelona, las Fuentes Mágicas de Montjuich o el PalauSant Jordi. Desde Petit se llega en el bus 27 con tan solo 8 paradas

Palacio de Congresos

Cogiendo el TRAM desde la plaza Francesc Macià que está a 5 min. a pie de nuestra casa, con 6 paradas te dejará enfrente de este edificio.

 

Camp Nou

El Estadio del FC Barcelona está a tan solo 4 paradas con el TRAM.

Sagrada Familia

Los buses 33 o 34 te dejan con tan solo 6 paradas justo enfrente del templo de Gaudí. Y si te gusta caminar…. En media hora llegas cómodamente.

Parc Güell

El bus 32 te dejará con 7 paradas a pocos metros de este parque de Gaudí tan increíble.

Clínica Barraquer

Está situada justo enfrente de nosotros. No hay alojamiento más cercano que el nuestro.

 

Clínica Teknon

A tan solo 4 paradas con el bus V11.

Hospital Clínic

A 15 minutos a pie.

 

 
 

 

blockimage

 

LUGARES DE INTERÉS CERCANOS

 

Park Güell

  • PARK GÜELL

    El Park Güell de más de 17 hectáreas es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí.
    Una joya arquitectónica que nos ofrece las mejores vistas panorámicas de nuestra ciudad. Está pleno de arboledas y caminos que llevan a una magnífica plaza central de 3000 m2. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos de colores como la emblemática Fuente del Dragón de Gaudí. No habrás estado en Barcelona si no has visitado el Park Güell. Su visita es obligada!

 

MERCAT GALVANY

  • MERCAT GALVANY

    El Mercado de Galvany es un monumental mercado con vitrales modernistas. Fue declarado Monumento Artístico y uno de los mercados municipales más bonitos y singulares de Barcelona.
    Con paradas de charcutería, carnes, frutas, verduras y hortalizas, legumbres, cereales, pescado fresco, mariscos, conservas, panaderías, productos ecológicos... También hay establecimientos de dietética y nutrición, bares y restaurantes.

TIBIDABO

  • TIBIDABO

    El Tibidabo es el pico más alto de la sierra de Collserola, un bosque montañoso que rodea la ciudad de Barcelona al norte. En la cima del Tibidabo se encuentra el emblemático Templo del Sagrado Corazón de Jesús que se ilumina cada noche y se aprecia desde toda la ciudad. Y para los pequeños de la casa nos espera el Parque de Atracciones del Tibidabo, con su noria iluminada que data de 1899, que lo convierte en un referente histórico de la ciudad, ya que es el primer parque de atracciones de España y el segundo más antiguo de Europa. Y para subir la elegante Avenida Tibidabo, no te pierdas el “TRAMVIA BLAU” de 1901, un superviviente modernista de la antigua línea de tranvías de Barcelona.

 

PARC DEL TURÓ

  • PARC DEL TURÓ

    El Parc del Turó es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio de 28.288 m2 a la sombra de pequeños bosquecillos, con un estanque ovalado, cubierto de nenúfares que florecen en primavera, parterres de hiedra, caminos curvilíneos y rincones paisajísticos de gran belleza. Desde su creación a principios del siglo XX es, sin duda, uno de los parques más emblemáticos de Barcelona.

EL BARRIO DE GRÀCIA

  • EL BARRIO DE GRÀCIA

    El distrito vecino de Gràcia es carismático, bullicioso, cosmopolita y bohemio. Es uno de los lugares más atractivos de la ciudad.
    En Gràcia conviven vecinos de toda la vida con estudiantes de intercambio, artistas bohemios que buscan inspiración en la animada vida de sus callejuelas y plazas, llenas de bares, restaurantes y comercios.
    En agosto se celebra uno de los momentos más animados del verano: La Fiesta Mayor de Gracia donde las calles de este barrio se decoran con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses. Música en vivo, baile y fiesta nos esperan en sus calles.

 

PASEO DE GRACIA

  • PASEO DE GRACIA

    En esta avenida de 1 kilómetro, podemos admirar los edificios de los artistas arquitectónicos del modernismo como Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner. Todos ellos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Casa Milá (La Pedrera), Casa Batlló, Casa Lleó Morera etc...
    También encontrarás las mejores tiendas de lujo como: Cartier, Tiffany’s, Chanel, YSL, Dolce & Gabbana, Valentino, Prada, Stella McCartney y otras grandes firmas internacionales, además de una excelente oferta gastronómica.
    Toda la belleza y la elegancia de Barcelona están en el “Passeig de Gracia”